jueves, 6 de noviembre de 2014

como hacer un kimono formal de hombre

hi esta vez hice un kimono formal de hombre, para comenzar voy a clarar yo no soy experta y no soy costurera, todo lo cosi a mano, y tampoco soy experta en kimonos todo lo hice como mi cerebro me dio a entender, y ACLARO  una cosa mas, no es un kimono real y esto es muy obvio y no planeaba ponerlo pero para algunas personas no es tan obvio, asi que lo pongo NO ES UN KIMONO REAL y si quiciera poner uno real, no le veo caso a mi tutorial mejor pondria un link de donde comprar y bueno aclarado esto, comencemos : 

PANTALÓN :

 mi tela así como se ve mide 2 metros de ancho y 1 metro de alto , para que se den una idea yo mido 1,60 y mi cintura mide 70 (así es, no soy una barita de nardo aunque parezca) y lo hice a mis medidas ustedes agréguenle o quitenle cm como les sea conveniente.
vamos a dividirla a la mitad marcamos con un gis como en la foto , basandome en mi cuerpo una mitad es para cada pierna jeje y ACLARANDO ESTOS DOS METROS SON PARA EL FRENTE , primero haremos el frente del pantalón , la hojita de periódico es mi maqueta jaja 



segun la foto haremos un triangulo con 20cm de base y 60cm de alto y cortamos ese triangulo 



basandonos en el angulo del triangulo nos recorremos hasta legar a la punta de nuestra tela y marcamos con gis 



flecha amarilla 15cm y fleca rosa 7cm, de flecha rosa a flecha rosa 20cm, coincide con la base de nuestro triangulo 



haremos unos pequeños cortes y sera un dobles de 1 o 2 cm de donde coceremos y haremos la unión con  la parte de atrás 



haremos nuestros tablones de 4cm de ancho planchandolos 



cortamos la parte punteada 


una vez cortado y planchados los tablones ponemos una cinta hecha de la misma tela por el frente como indico 




la parte de atrás :
para la parte de atrás, necesitamos otra tela del mismo tamaño medimos y cortamos como lo hicimos con la anterior solo que a esta le haremos dos tablones grandes de 15cm, de ancho y una vez planchados estos dos tablones cocemos otra cinta como la imagen anterior.



una vez hecho los tablones y cocido la cinta de ambas telas haremos la unión, de ambas por la linea punteada.



así, se ve ya unido por delante  por de tras y de lado. 

para la parte de arriba es lo mismo que en mi tutorial como hacer un kimono , yukata y vestido. 3 en 1   solo que las mangas serán cortas y con una inclinación, como musetro con la flecha.




finalizado:
click en la imagen para ver 
fue mi disfraz de halloween de 悪魔, para hacer los cuernos:halloween cuernos de diablo en 10 minutos


MAS ACLARACIÓN no se como se hace uno en realidad, me base en imágenes y lo hice como mi cerebro me dio a entender , no hay ningun tutorial en internet , asi que yo hice uno, pero no  es el correcto si desean uno correcto recurran en comprarlo, o lo manden a hacer.  

estoy satisfecha con el resultado yeiii espero les guste bye.





No hay comentarios:

Publicar un comentario