viernes, 18 de julio de 2014

como hacer un kimono , yukata y vestido. 3 en 1

hi  hice un kimono transformable, en yukata y vestido jeje , todo lo hice a mano yo no tengo maquina de coser y me tarde dos días en hacerlo debido a esto buuu  es por eso que no es perfecto, si ustedes tienen maquina de coser mejor yeii.  y NO SOY COSTURERA lo hice como mi cerebro me dio a entender aclaro por si desean reclamarme.



ahora consigan tela de su gusto, yo compre esta hermosa tela en parisina por si desean la misma, ahora doblada a la mitad, que la parte del dobles sea donde marcan los hombros , marquen con un gis la medidas.

yo le di mas largo, abajo de la cadera  como 15cm mas

ahora marquemos bien el centro y de los hombros bajamos a 22cm para el pecho y 3.5cm hacia fuera esto nos dará la medida para la cadera 


marquemos con gis las partes que cortaremos yo las marque de verde aqui 


al cortarla cortemos la parte de en medio solo la tela de arriba y mientras que en las dos otras lineas que marque aquí, si costamos las dos telas.


para la manga la medida que le dimos del pecho sera la misma solo bajamos 3.5cm 



cosemos la parte que punte de amarillo



y asi se ve ya cosido
(soy bien sensual , la prueba de que soy yo es mi mano con mis uñas que salen en todas mi fotos)


vamos hacer unas tiras largas y estas serán las que irán al rededor del cuello y la parte abierta de nuestra camisa, la planchamos y cosemos .

para la parte de abajo 
del pecho le di 22cm de nuevo hacia abajo pero denle según el pecho de cada quien de la medida de circunferencia por así decirlo la medida de cada quien mas 30cm mas  y d largo  hasta mi tobillo , la parte de pecho la cortamos recto mientras que lo demás en diagonal para cuando lo cosamos.

coseremos un resorte en la parte de pecho


y ya cosido juntamos la tela , en la parte baja solo puse un resorte recto y no se junta 

ahora compre estos botones de broche  para hacer la transformacion del quimono a yukata 


y pondremos uno en los lados marcados

y listo ahora el Obi 

como hacer un Obi practico


y para hacer los accessorios de cabello

como hacer flores kanzashi y accesorio para el cabello para usar con la yukata

y ahora los tres conjuntos los ame 
kimono, yukata ,vestido.

pondré las diferencias entre kimono y yukata : el kimono es largo de las mangas y suele llevar una camisa por dentro, no se como se llama buu y el obi tiende a ser diferente sengun el estatus de la mujer, las mujeres casadas llevan un obi diferente cuadrado y cae por atrás, se usa con calcetas ,este se usa para reuniones o eventos  importantes  mientras que la yukata es para andar mas libres como en festivales y suele ser de mangas cortas y puede usarse con el moño por delante tanto como atrás, los estampados pueden ser hasta cómicos.

espero les guste, recuerden que no soy experta nunca había hecho ningún prenda en mi vida, todo lo hice como mi cerebro me dio a entender y muchas cosas no quedaron como las imaginaba buu, pero quede muy satisfecha.


bye 






8 comentarios:

  1. Me encanta >< la tela es precioso y ame como te quedo el kimono (más que el yukata ><) que decir, me encanta tu blog)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, que bueno que te gusto *u* me hace muy feliz yeii saludos :B

      Eliminar
  2. Me encanta como te miras con el kimono <3 te vez perfecta, me gusto mucho como quedaron los tres y la tela esta hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias yeii *u* que bueno que te gusten, todo lo hice con la intención de facilitar las cosas a quien desea hacerlos un saludo

      Eliminar
  3. oohhh me encanto quede facinada con los vestido voy a ver si me hago uno x3 gracias por conpartirlo.. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias n_n si te animas a hacer uno, mandame foto. saludos

      Eliminar